-500 grs de pan del día anterior
-1 chorizo
-50 grs de tocino entreverado
-1 cabeza de ajos
- 3/4 tazas de agua
-sal al gusto.
- 1/2 tazas de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Cortar el pan en trocitos muy pequeños y colocarlas en una fuente amplia y un poco honda.
Disolver la sal en el agua y regar con ella el pan, haciéndolo con un colador de metal en forma de lluvia, a fin de que queden impregnadas todas por igual.Tapar con un paño y dejar reposar durante varias horas, (puedes dejarlo durante la noche) para que se empape uniformemente.
Cortar el chorizo en rodajas finas. Poner una capa de medio centímetro de aceite en una sartén y freír el tocino y el chorizo hasta que comiencen a dorarse.
Sacar con una espumadera el chorizo y el tocino de la sartén, dejar escurrir y reservar.
Pelar los ajos y dejarlos enteros, incorporarlos a la sartén con la grasa del tocino y el chorizo y dejar que se doren. Agregar el pan y dar vueltas con una espumadera hasta que quede bien impregnado de grasa. Comenzar a picar el pan, golpeando con la espumadera despacio.
Cuando el pan esté bien migado y suelto, incorporar el chorizo y el tocino reservados, de nuevo a la sartén y continuar picando. Comprobar el punto de sal y cuando las migas estén hechas, dejarlas en la sartén durante un rato sin moverlas para que reposen y tomen costra. Seguidamente, mover y repetir la operación varias veces.
Esto junto con unos huevos fritos está para chuparse los dedos! Espero que te salga muy ricas¡¡
(Publica: José Angeles de 5ºB de Primaria)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NO OLVIDES HACER COMENTARIOS CONSTRUCTIVOS.
DE OTRO MODO SERÁN OBVIADOS.