29 feb 2012

MI MASCOTA PREFERIDA

COMO CUIDAR UN BEAGLE

La raza de perros Beagle data de principios del siglo XIX y se localiza en Inglaterra. Se piensa que los beagles son una mezcla de varios perros de caza. Ganaron popularidad, no sólo por sus habilidades para la caza, sino también por su sociable temperamento.
Estos perros se caracterizan por tener un espíritu independiente pero sin que por ello, dejen de ser cariñosos. Esto hace de los perros las mascotas ideales.
Los Beagles tienen un desarrollado sentido del olfato y la persecución.

 Se les reconoce principalmente por sus ojos marrones y su mirada triste. Su pelaje puede ser de diferentes colores, algunos son tricolores, negro/blanco/marrón.
El cuidado de un perro Beagle no es complicado ya que su pelo y su piel son bastantes lustrosos.

Su cuidado también incluye todo lo relacionado con el cepillado del pelaje, cuidar sus patitas, sus dientes, etc. Esto le aportará buena apariencia y mantendrá su salud en óptimas condiciones. Tanto si elijes aportarle tú mismo todos los cuidados necesarios, como si prefieres dejarlo en manos del veterinario, debes conocer cuáles son las partes que requieren especial atención. Las orejas, los pies y los ojos necesitan cuidado constante. Las grandes orejas son muy propensas a las infecciones y el agua y las bacterias suelen introducirse con facilidad provocándoles grandes dolores. Revísaselas una vez a la semana para asegurarte que están libre de infecciones y límpiaselas cuidadosamente.
Las uñas necesitarán más o menos cuidados dependiendo de su grado de actividad. Corta sus uñas con un cortauñas de calidad.  Si puedes oir sus uñas chocando con el suelo quiere decir que es la hora de cortarlas

Con los ojos hay que tener especial cuidado ya que sus largas pestañas se introducen con igual facilidad.

Si no estás seguro de saber mantener y cuidar a tu perro, hay muchos especialistas a los que puedes pedir consejo o ser ellos mismos los que mantengan la apariencia de tu mascota.  Raramente hay que bañar a un Beagle, pero sí se recomienda utilizar un champú en seco para mantener su higiene.

.Las pestañas de estos perros son muy largas por lo que se deben de cortar cuidadosamente para evitar que se introduzcan en los ojos del Beagle. Si algún pelo llegase a introducirse, podría ser muy molesto e, incluso, requerir cirujía para extraerlo.

Como la mayoría de los sabuesos, el Beagle, presenta una gran dificultad a la hora de su adiestramiento, lo que no significa que sea imposible; pero sí extremadamente complicado. Una gran ayuda es la comida, ya que se lo puede premiar con ella, y así motivarlo. Pero mientras se le trata de enseñar algún nuevo truco a esta raza puede que se distraigan con algún olor en particular, ya que al tener un buen olfato, detectan olores y por seguirlos olvidan lo que estaban haciendo. Por ello, es conveniente comenzar a entrenarlos en lugares donde no puedan recibir demasiados estímulos olfativos, y así concentrarse mejor. Luego de haberles enseñado algunas cosas básicas se debe ir introduciendo de a poco, olores que puedan distraerlos, y así ir superando esas distracciones. En fin, no es imposible adiestrar a un Beagle, pero sí difícil, por lo cual se lo debe hacer con muchísima paciencia.


                                                                   ( PUBLICA : HEYDI ROMERO DE 5ºA )


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO OLVIDES HACER COMENTARIOS CONSTRUCTIVOS.
DE OTRO MODO SERÁN OBVIADOS.